jueves, 6 de febrero de 2020

URSULA (usa). Entrevista, febrero 2020.


Una buena forma de empezar este año fue enterarnos de la visita de esta brutal banda de California, URSULA, provenientes del desierto de Apple Valley que estarán girando por Chile este año 2020. Hardcore con muchos matices y una voz llena de fuerza y desgarro, canciones cortas, volubles, intempestivas. eso es lo que nos mostrará esta banda en su gira que empieza el 22 de marzo en Valdivia.

ursula.bandcamp.com 

- Saludos. Muchas gracias por responder estas preguntas. Quiero saber cómo se forma la banda, cuándo, con quién y por qué. 

Whitney: Recibí un DM aleatorio de nuestro antiguo baterista, Josh, preguntándome si estaba interesada en hacer voces para una nueva banda que él y algunos amigos comenzaron, y lo acepté y no he mirado atrás.
Jesse: nuestro viejo baterista Josh y yo nos reuníamos todos los fines de semana y escribíamos música que era un poco más original que los proyectos en los que estábamos en ese momento. Invitamos a Justin a tocar con nosotros y luego Whitney se unió poco después. Esa alineación escribió y grabó nuestro disco debut "Meet Is Murder" fuera de la casa donde vivía en ese momento en Apple Valley, California.


- ¿De dónde tomaron el nombre de la banda? ¿Qué significa para ustedes?

Whitney: estábamos tratando de encontrar un nombre para la banda y dando ideas. No creo que necesariamente tuviéramos una cierta idea para un nombre, pero cuando se sugirió Úrsula, fue el único nombre en el que todos pudimos estar de acuerdo. también funciona, porque, para mí, Úrsula es una de mis villanas favoritas y todo el concepto de que ella le robe la voz a otra persona es bastante significativo para la forma en que vivo mi vida; hablar por aquellos que no tienen voz, así como hablar y defenderme a mí misma y a quien soy.

-Conocí a Ursula a través de otras bandas americanas que se caracterizan por la gran fuerza de las voces femeninas y una postura activa, política y consistente del DIY. ¿ A qué delineaciones políticas responde Ursula y cuáles son sus ideas sobre Hc Punk DIY?

Whitney: personalmente, estar en Ursula es una buena plataforma para dar a conocer lo que me apasiona o lo que generalmente me molesta... principalmente temas relacionados con la salud mental y la PMA, así como los derechos de los animales. Creo que, en general, todos podemos estar de acuerdo en la posición de mierda en la que se encuentra este país (EE. UU.) Y no estamos para el matón que lo dirige.

-En su bandcamp encontramos dos álbumes: Meet is murder (2018) y Regurgitate (2019). ¿Puedes contarnos sobre la composición, la inspiración y procesos de edición de estos dos álbumes?

Whitney: cuando me uní a la banda, los chicos ya tenían algunas canciones escritas y todavía sacaban más. Eso fue en octubre de 2017. Todo lo que tenía que hacer era escuchar y conectar mis letras y de repente ya estábamos grabando "Meet is Murder" dentro del primer mes con la banda en su conjunto y luego lo lanzamos en diciembre de ese año. ¡Fueron tres meses bastante surrealistas para mí, porque pasaron de ser extraños a verlos casi todos los fines de semana de mi vida y siempre es una bonificación especial cuando todos pueden llevarse bien. Luego, a fines de 2018, comenzamos a grabar "Regurgitate", que ahora me resulta borroso. Fue fácil de terminar porque solo eran 4 canciones, una de las cuales es una versión y otra que ya teníamos completada y tocada en vivo de todos modos, que es “Outta Yr Element”.
No estoy segura de lo que me inspira durante el proceso de escritura. Soy una persona hiperconsciente, así que me frustro fácilmente por muchas, muchas cosas. Ursula también es como nuestra terapia y un espacio seguro para desahogar esas frustraciones y, a veces, de manera ambigua; porque realmente no puedo decir si estoy equivocada o tengo razón sobre algo.
Ambos álbumes los grabamos con nuestro amigo Nick de Champion Heart y Stay Wild. Él es un humano muy paciente y creativo.

-¿Cuáles han sido las influencias sonoras de Ursula? Y como han moldeado su sonido particular?

Justin: En cuanto a la influencia, tratamos de extraer mucho de nuestro amor por Converge, Every Time I Die y Daughters. No creo que parezcamos particularmente similares a ninguna de esas bandas, pero fueron de las que hablamos y acordamos mirar como una luz de guía cuando nos reunimos por primera vez. No nos gusta seguir la estructura tradicional de verso / coro / verso. Nuestro "estilo" de composición de canciones siempre ha sido intencionalmente canciones cortas con tantos riffs como podamos. Que sea breve, dulce y enojado.
Jesiah: mis influencias en las canciones que he escrito con Ursula son Death By Stereo, Fall Of Troy y Bane.
Jesse: Las canciones de Ursula siempre han sido caóticas y un gran atractivo de muchas influencias diferentes. Nuestra banda es un mutt en el sentido de que es difícil incluirnos en un género en particular, de alguna manera incursionamos en muchas facetas diferentes dentro del punk, el hardcore y el metal. Al final del día, tratamos de divertirnos y no forzar nada en el proceso de escritura.

- ¿Cómo es la escena Hc Punk en Apple Valley? Que contribución creen que Ursula ha hecho en su entorno inmediato? ¿Qué bandas cercanas nos podrías recomendar

Jesse: la escena punk, hardcore y metal es bastante impresionante en el desierto. Hay iniciativas dentro de la comunidad que albergan espectáculos en casas, almacenes y otros lugares DIY. El desierto alto es un puñado de pequeños pueblos desérticos, si les das algo a los chicos para participar y ser parte de ellos, lo tomarán y lo nutrirán como ningún otro. No estoy seguro de qué influencia en la comunidad podríamos haber tenido, pero mi objetivo personal sería inspirar a alguien a recoger una guitarra, un bajo, una bateria o un micrófono y perseguir algo que significa algo para ti y dejarlo envolverte El desierto a veces puede ser un lugar aburrido y si no fuera por entrar en la escena musical, no estoy necesariamente seguro de qué tipo de persona habría acabado siendo. Las bandas del desierto que recomiendo visitar son Back On Our Feet, Cel Damage, Reclaim, Misadventure, Noble Bones y The Licks. Sin embargo, hay un montón de otras bandas haciendo cosas realmente geniales, tómate un minuto para profundizar en esa escena musical cuando tengas la oportunidad, vale la pena tú tiempo y probablemente encuentres a tu nueva banda favorita en el proceso.

-Úrsula realizará una gira por Chile en marzo de 2019. ¿Qué cosas esperan encontrar en esta parte del mundo? ¿Han tenido alguna contacto previo con la escena DIY de Chile o Sudamérica?

Whitney: ¡Estamos muy emocionados de venir a jugar a Chile y nos sentimos muy honrados de haber sido invitados! Estoy ansioso por probar la comida y conocer gente nueva en la escena.
Jesse: Estoy muy emocionado de probar la comida local y emprender aventuras. ¡También estamos emocionados de hacer nuevos amigos y conocer otras bandas de la comunidad!

-¿Qué otros planes tiene Ursula para este año 2020?

Whitney: ¡actualmente estamos trabajando en un full length!

-Muchas gracias ¿Hay algo más que quieras agregar?
Jesse: ¡gracias por la oportunidad de entrevistarnos para tu zine y estamos ansiosos por conocer a todos en marzo


 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario